LA CHANDELEUR
El 2 de febrero tuvo lugar la tradicional fiesta culinaria francesa de la “Chandeleur” en la que franceses y francesas la celebran comiendo crepes. ¡Es nuestra fiesta francesa favorita!
Originariamente, era una celebración religiosa 40 días después de navidad en la se producía una procesión de velas, ya que cada creyente debía coger una de la iglesia y conseguir mantenerla encendida hasta su casa.
Asimismo, también tiene relación con las cosechas, ya que pensaban que si no hacían crepes el día de la Candelaria, el trigo se pudriría.
A día de hoy, esta celebración ha evolucionado a pasar un agradable momento en familia o con amigos o amigas comiendo crepes.
Por ello, ya que en nuestro cole ya somos de la comunidad francófona, lo celebramos todos los años. Sin embargo, este curso debido a las circunstancias actuales, no hemos podido comerlos en clase.
Pero ¡no íbamos a permitir que nuestros niños y nuestras niñas se quedaran sin sus apetitosos crepes!
Por ello, lanzamos la propuesta de elaborar la receta en casa con el objetivo de pasar un dulce momento en familia y que nos enviaran las fotos para hacer un vídeo.
¡Esperamos que lo disfruten!