Nuestro centro se encuentra situado en Sevilla, en una zona residencial al este de nuestra ciudad. Dicha zona ha tenido un importante crecimiento demográfico debido a la construcción de numerosas urbanizaciones de casas y bloques de pisos, esta situación ha hecho necesaria la creación de nuevos centros escolares, entre ellos el nuestro.
Los recursos del entorno están en desarrollo, cada vez aumenta más los servicios, las zonas verdes y parques. El nivel sociocultural así como el socioeconómico de la zona es medio, en cuanto a formación predominan las familias con titulación de grado medio, en cuanto a las profesiones abundan los funcionarios, autónomos, sector servicio, comercio y construcción.
El perfil de las familias se concretaría en los siguientes aspectos: se muestran concienciados de la importancia de la educación de sus hijos e hijas valorando la escuela como centro cultural y de aprendizaje, colaborando en las actividades del centro. Así mismo, es fundamental para las familias la formación académica contando en los hogares con recursos que favorecen la misma, ya que tienen importantes expectativas en relación al futuro de sus hijos.
En cuanto al alumnado se podría describir como motivado, poco agresivos, participativos, reflexivos, dinámicos, activos demandando gran variedad de actividades con una expresión oral adecuada. Aceptan de buen modo las normas de convivencia consensuada por todos en el centro.