PREMIOS A LOS LECTORES DEL AÑO

Hemos entregado diplomas desde la Biblioteca del cole a los niños y niñas que más libros han leído. Y la clase de 5º B se ha llevado un diploma de reconocimiento al curso que más préstamos de ejemplares ha solicitado.

Ha sido un honor contemplar, semana tras semana, vuestra pasión por la lectura. Actualmente es fácil dejarse llevar por las distracciones y pantallas brillantes… Estos alumnos han encontrado un refugio en los libros. Han descubierto el poder de las palabras, cómo pueden transportarnos a nuevos mundos y desatar nuestra imaginación despertando nuestra curiosidad. Queremos aplaudir vuestra dedicación y vuestro amor por la lectura. El hecho de que hayáis recibido este reconocimiento, es un testimonio de vuestro compromiso y vuestro deseo de crecer intelectualmente. No todos los niños tienen la misma pasión por los libros, pero vosotros habéis encontrado algo especial en ellos, algo que os inspira y os motiva a seguir leyendo. Enhorabuena a todos.

Equipo Biblioteca Tartessos

VIAJE DE FIN DE CURSO SEXTO

 Este año, los alumnos de sexto y los tutores, a raíz del viaje de fin de curso, hemos ido a las Cabañas de Búffalos,  en Cumbres Mayores, Huelva.

 Las actividades que hemos realizado han sido divertidas y variadas, hemos hecho:  escalada, Cars ,tiro con arco, montar a caballo,  actividades de orientación, talleres de  pulseras y pintado de camisetas entre otras. Para los momentos de tiempo libre disponíamos de campo de fútbol y de baloncesto.

 Las cabañas eran preciosas y acogedoras. Presentaban todo lo necesario para sentirnos cómodos. 

 Los alumnos han comentado que la comida era excelente, estaba buenísima y ponían buena cantidad. Además, los monitores eran súper graciosos divertidos y amables.

 Las noches han resultado inolvidables con esas veladas fiestas diversas.

UN DÍA DE CONVIVENCIA EN UN ENTORNO NATUTAL

Los niños y niñas de Infantil 5 años, han vivido una experiencia inolvidable.

Visitamos el pasado 24 de mayo la Granja Escuela «La cuna» y en ella aprendieron valores que favorecen la mejora de sus habilidades sociales.

Al salir de su entorno más cercano, mejoran su comunicación para hacerse entender, comprendiendo porqué es importante el trabajo en equipo y la convivencia basada en el respeto, el compañerismo, la escucha y el entendimiento.

El alumnado no vivió un día sin escuela, exploraron la granja de una forma lúdica e imaginativa. A través de los sentidos descubrieron olores, sabores y colores… ¡Qué nunca olvidarán!

Este día la jornada se alargó más allá del horario habitual, había que exprimir al máximo esta convivencia fin de etapa, por ello los niños también compartieron risas a la hora del almuerzo.

También hubo tiempo para el ocio y el juego al aire libre.

La convivencia no pudo ser más idílica… ¿Se lo preguntamos a ellos/as?