A través del Capitán Planeta el alumnado de 5 años durante el 1º trimestre de este curso escolar ha interiorizado la importancia de conseguir un planeta más sostenible.
Fueron muchas las sorpresas que nos dejó este súper héroe para motivarlos y aprender que de nuestra parte está conseguir la mejora de la sostenibilidad de las ciudades a través de acciones cotidianas que pueden tener un impacto positivo en el medioambiente y en la calidad de vida de la comunidad.










Algunos de los súper poderes que nos enseñó el Capitán Planeta y que nosotros/as llevamos a cabo con nuestras súper capas y anillos del poder fueron:

– Una de las formas más efectivas es reciclar, separando adecuadamente los residuos y utilizando los sistemas de reciclaje disponibles en la ciudad para reducir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos.
– El uso de energías renovables es otro aspecto clave, los ciudadanos pueden optar por instalar paneles solares en sus hogares y apagar las luces cuando no sean necesaria.
-Uso del transporte urbano u otros que no contaminen (caminar, patinete, bicicleta…).
-Cuidar el patrimonio natural y cultural implica respetar y preservar los espacios naturales, parques, monumentos y sitios históricos de la ciudad, participando en actividades de conservación y promoviendo el turismo responsable.
–Uso responsable del agua potable y cómo se obtiene ésta.




Una vez más. con ayuda de las familias, construyeron distintos objetos a partir de material de desecho, estuvimos jugando con ellos, inculcando de esta manera que a cualquier utensilio se le puede dar una segunda vida, consiguiendo así una sociedad más sostenible y menos consumista y por último realizamos una exposición para compartir ideas con nuestros iguales.





Se acercó el mes de diciembre, había que darle un toque a nuestra representación navideña, no podíamos cantar cualquier villancico, así que se nos ocurrió versionar “Campana sobre campana”, “Los peces en el río” …y crear nuestros ECOVILLANCICOS. Nuestros peques estuvieron magistrales con su representación teatral y nos hicieron ver a la comunidad educativa (docentes, alumnado y familias) la cantidad de residuo que genera la cena de nochebuena (cristal de las botellas, el cartón de los regalos de papa Noel, el papel de las servilletas, manteles …).
