LA POLICÍA VISITA NUESTRO COLE

Con motivo de las fiestas primaverales que se aproximan, la policía visita nuestro cole para concienciar a nuestro alumnado de los peligros en los que se pueden ver envueltos y la manera más adecuada de poder salir de ellos.

En primer lugar, hicieron hincapié en la obligatoriedad de conocer los teléfonos de sus progenitores, su domicilio y el teléfono al que deben llamar cuando se vean involucrados en cualquier emergencia, el 112.

Nos siguieron detallando, mediante imágenes y vídeos de situaciones reales, cómo proceder si me pierdo, si se produce una estampida cuando estamos viendo pasos, así como la mejor manera de ubicarme cuando soy espectador de la Semana Santa.

Igualmente, para la feria, nos dieron algunas pautas para evitar posibles peligros, principalmente a la hora de cruzar cuando hay carruajes o la forma de actuar con los caballos para evitar incidentes.

Finalmente, hicieron alusión a dos problemas que se están produciendo con mucha frecuencia entre los jóvenes de nuestra ciudad y que resultan muy peligrosos para la salud: el consumo de bebidas energéticas y el uso de los cigarrillos electrónicos.